De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, ya que existe la probabilidad de que se registren intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes que podrían ser de 25.1 a 50.0 milímetros con actividad eléctrica. Ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km) en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 7.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 22.0 en Huamantla y Cuapiaxtla.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que el pronóstico para hoy es de tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapasy tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

Se prevén tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Evento de Norte con rachas mayores a 70 km/h, se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se recomienda a la población ubicada en las entidades con pronóstico de lluvias y viento, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El Frente Frío Número 6, que permanecerá estacionario desde el sur de Veracruz hasta el interior del país, una zona inestable con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, y la aproximación de la Onda Tropical Número 41 al oriente de la Península de Yucatán, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 90 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 300 kilómetros (km) al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, y a 360 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 35 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 20 km/h.

La masa de aire asociada al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here