Con la presentación de la obra “Érase una vez un Pato” en San Juan Nepopualco que cautivo a la población infantil, concluyo en Ixtacuixtla el 33 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, del grupo Aliados de Papalotla Tlaxcala e internacional del Teatro Naku de Venezuela que cautivaron a la niñez del municipio.
Los infantes dieron rienda suelta a las carcajadas en el auditorio de usos múltiples de la comunidad de San Juan Nepopualco, a donde fueron convocados para esta sana diversión.
Con ello, y tras las dos presentaciones en el municipio de Ixtacuixtla una de talla internacional del Teatro Naku de Venezuela y Aliados Teatro de Papalotla Tlaxcala, cuyos resultados fueron un éxito, al llevar a la población infantil a vivir intensamente las presentaciones a carcajadas, además, también a los padres de familia.
En un día un poco frío, pero lleno de felicidad por el excelente manejo de la dupla de mujeres tlaxcaltecas, que lograron llevar más allá de la diversión al exhibir la obra “Erase una vez un Pato”.
Al filo de la butaca y degustando sus palomitas obsequiadas por el ayuntamiento de Ixtacuixtla, los alumnos de las comunidades de Coaxonacayo, de las escuelas escuela primaria “Progreso”, y el «Jardín de niños Federico García Lorca”, y de San Juan Nepopualco de las instituciones educativas, “Miguel Hidalgo” y del Jardín de Niños “La Estrellita”, acompañados por los presidentes de comunidad.
Asimismo, estuvieron los alumnos de la comunidad, Santa Rosa de Lima de la escuela primaria “Patria y Libertad”; de Jilotepec, de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y del Jardín de Niños “Iluminado”.
Al concluir la presentación en la comunidad de Nepopualco, se les sirvió un rico platillo.
Así, el municipio de Ixtacuixtla, “A 500 años del Encuentro de Dos Culturas”, y el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, expresó al gobierno de Tlaxcala, y al Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), su agradecimiento por llevar a la población la exhibición del Arte del guiñol.