El gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que la Feria de Tlaxcala representa un motivo de integración familiar, en la que se tienen que presumir las bondades del estado a partir del dinamismo que ha evidenciado en múltiples sectores del desarrollo económico y social.

En el acto inaugural de “Tlaxcala, La Feria 2018”, el Ejecutivo del Estado refirió que estos festejos significan una muestra de la fe y el orgullo tlaxcalteca, “que tenemos por nuestra historia, cultura y quienes somos”.

A propósito de las celebraciones en las que estuvo acompañado por una buena parte del gabinete estatal, el mandatario recordó que el próximo año Tlaxcala será participe de un acontecimiento de suma importancia, a partir de la conmemoración de los 500 años del contacto entre España y la cultura indígena tlaxcalteca.

“Hemos tenido contacto con el gobierno de España y vamos a realizar eventos de todo tipo el próximo año. En nuestro caso, tenemos razones para ver a Tlaxcala en términos y perspectivas positivas, tenemos crecimiento de la industria automotriz, turismo y textil y la feria contribuye en un modo relevante”.

Al respecto, el gobernador Marco Mena Rodríguez refirió que la entidad se está consolidando como una de las más competitivas de la zona centro del país, e incluso, aseguró que no se descuidará a los tlaxcaltecas que, por sus condiciones, difícilmente pueden adherirse a ese dinamismo.

Ejemplo de ello, dijo, es que Tlaxcala a nivel nacional es uno de los estados que menor diferencia tiene entre la forma de vivir de las personas que habitan en las zonas urbanas y aquellas que radican en las rurales.

Durante la inauguración de “Tlaxcala, La Feria 2018”, se realizó el corte de listón en el portón principal del lugar para que posteriormente las autoridades reunidas participaran en el acto inaugural que se llevó a cabo en el salón Joaquín Cisneros.

Posteriormente, el contingente de autoridades realizaron un recorrido por prácticamente todo el recinto ferial, en donde fueron conociendo los stands montados para la ocasión, e incluso, aprovecharon para degustar algunos productos culinarios, como el tradicional cacao de la región sur tlaxcalteca.

Para la edición 2018 de la feria se tienen contemplados más de 300 eventos, lo que significa más del 20 por ciento de los que se programaron el año pasado.

Además, se espera la visita de más de un millón 600 mil turistas que podrán disfrutar de los eventos taurinos, artísticos, de charrería, culturales y deportivos que se tienen programados para este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here