A través de las redes sociales del gobierno del estado de Tlaxcala, se informó sobre el inminente inicio de la obra de ampliación y modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala en ambos sentidos, y aunque no se define la fecha de arranque de los trabajos, se advierte que ya será en breve.
De acuerdo con la publicación emitida en las últimas horas en redes sociales, el primer tramo de la magna obra anunciada por el gobernador Marco Mena, iniciará en la zona conocida como El Molinito con rumbo al conocido Puente Hospitales en la zona de San Matías Tepetomatitlán.
A partir del inicio de la obra, se recomienda utilizar vías alternas si se viaja en ese sentido, ya que habrá personal y maquinaria de forma permanente para realizar los trabajos correspondientes.
Se trata de una carretera que busca convertirse en una de las más modernas y de primer nivel en el estado, ante la problemática que ya significa esa arteria en ambos sentidos por el intenso tráfico que se genera en diferentes horas del día.
No sólo eso, a decir del mismo gobernador Marco Mena en otros momentos, se trata de una de las carreteras más problemáticas en cuanto a la presencia de accidentes, de ahí la necesidad de modernizar sus tramos y reducir esos índices.
La publicación del gobierno del estado señala que, “iniciaremos con la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, toma tus precauciones y usa vías alternas, habrá señalización permanente”.
En días pasados, Síntesis publicó detalles de la licitación pública nacional que emitió la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), en la que establecieron dos expedientes para la ejecución del denominado Complejo Vial Metropolitano.
Una de las primeras acciones será precisamente la construcción de un puente elevado en la carretera Puebla-Belén de inició en el kilómetro 30+000, y en la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala-El Molinito, en el kilómetro 30+660.
El documento establece que la fecha de inicio del contrato es del 17 de noviembre de 2018, y una conclusión para el 23 de agosto de 2019.
Junto con esta obra, el gobierno del Estado a través de la Secoduvi se encuentra en el desarrollo de la ampliación del Estadio Tlahuicole, una de las más representativas para la administración estatal, anunciadas a finales del año pasado.