Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, encabeza las acciones de recolecciones de tapas de plástico para beneficiar a personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, el munícipe aseguró que estas acciones están encaminadas a beneficiar a personas que necesitan sillas de ruedas, por lo que pidió la colaboración de los habitantes del municipio que representa.

“De alguna manera debemos cooperar para otorgar los beneficios que necesitan, si no podemos dárselas físicamente, buscamos alternativas para poder hacérselas llegar”, comentó.

Molina Castillo, indicó que todo el ayuntamiento participa en estas acciones, para beneficiar a personas que necesitan de este apoyo, pues existen familias con carencias que deben ser apoyadas por medio de la unión de esfuerzos.

“Mediante esta recolecta de tapas, realizamos dos labores a la vez, por una parte reciclamos y por otra parte beneficiamos a personas que necesitan de una silla de ruedas para facilitar su movilidad”.

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo invitó a la población en general a unirse a esta campaña para que traigan sus tapas y las depositen en las urnas que fueron colocadas para ello, por lo que pidió la suma de voluntades para apoyar esta buena causa.

Cabe destacar que este tipo de acciones se replican en diversos municipios con diversos fines, para el caso de Amaxac, se dotarán de sillas de ruedas para personas en situación vulnerable.

En este sentido, comunas se suman a, “Banco de Tapitas” que se dedica a recolectar este tipo de materiales para posteriormente venderlas y así obtener recursos para apoyar a niños con cáncer.

El apoyo va encaminado a solventar gastos de tratamientos, medicamentos, hospedaje y alimentación de los familiares e incluso la dotación de despensas para los más necesitados.

Por tal motivo, la unión municipal redunda en buenas acciones que benefician a los vecinos de la zona mediante el simple reciclaje de tapas plásticas, ya sean de refrescos, detergentes, aceite y demás embaces desechables.

Dotarán de sillas de ruedas en Amaxac

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here