El próximo fin de semana llega la octava edición de El Buen Fin, donde se calcula que más 58 mil empresas se sumen y ofrezcan diversos descuentos, ya sea través de meses sin intereses o rebajas en sus precios originales.

Al respecto, Margarita Alba Macías, presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, dio a conocer que en Tlaxcala serán alrededor de mil 500 agremiados los que participarán en el llamado fin de semana más barato del año.

De igual forma, adelantó que será este viernes cuando den el banderazo de inicio de esta campaña que lleva ya ocho años en el país y en el estado, evento al que acudirán autoridades estatales.

Respecto a la seguridad tanto para los compradores como para los comerciantes, la presidenta de Fecanaco dijo que ya hubo acercamiento con las autoridades competentes para garantizar el bienestar de los consumidores y comerciantes.

“Hemos estado en coordinación, por supuesto, en materia de cumplimiento del programa es con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el SAT también, pero sobre todo con las autoridades municipales para que este fin de semana sea protegido con los elementos de seguridad pertinentes”.

Para esta edición del fin de semana más barato del año, Alba Macías estimó una derrama económica cercana a los 240 millones de pesos por los días que dure el Buen Fin en el estado de Tlaxcala.

Si bien esta campaña inició principalmente en tiendas físicas, con el paso del tiempo, ha incrementado la popularidad del comercio en Internet, sin embargo, aún las personas se rehúsan a comprar productos mediante esa vía.

En otro aspecto, de acuerdo a la Asociación de Internet, el año pasado durante el Buen Fin, solo dos de cada diez internautas consumieron algún producto o servicio mediante la web.

Durante el 2017 solo el 16 por ciento de las transacciones realizadas fueron compras de experiencias (viajes, conciertos y shows) contra productos.

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