Cinco lesionados y solo daños materiales fue el saldo de un accidente en el cual un camión tipo torton impactó a una unidad del transporte público de la ruta Santa Ana-Tlaxcala, y este a su vez chocó contra dos vehículos particulares en el bulevar Revolución a escasos metros del Jardín Botánico de Tizatlán.

El percance se registró alrededor de las 8:30 de la mañana del martes, lo que ocasionó la movilización de ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Estado (SESA), elementos de vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaxcala, para auxiliar a las víctimas, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con una primera versión dada por los testigos que se encontraban en el lugar, la pesada unidad se quedó sin frenos y desde metros atrás tocó de manera insistente el claxon para alertar a los vehículos, sin embargo la combi no tuvo tiempo de salirse del carril lo que provocó el impacto.

Mientras que compañeros del chofer de la pesada unidad de nombre Julio N. de aproximadamente 38 años de edad, negaron dicha versión y aseguraron  que el percance fue ocasionado por la imprudencia del conductor del transporte público quien invadió el carril del torton, y este no pudo esquivarlo por completo debido a que iba cargado con 15 toneladas de piedra que depositaría en el estadio Tlahuicole.

“La combi fue la que se atravesó e invadió el carril, los peritajes serán los que arrojen realmente quien tuvo la culpa”, dijo uno de los presentes.

A pesar de ello, ambos conductores fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE para que rindieran su declaración y con ello determinar responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here