Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) anunciaron que el próximo jueves 29 de noviembre llevarán a cabo una marcha por la principales calles de la ciudad capital en la que serán apoyados por alrededor de mil 500 estudiantes de otras entidades, para pedir el equipamiento de la Casa del Estudiante.

Yorvelin Montalvo Solano, dirigente de la organización en la entidad señaló que estas acciones son en respuesta a la falta de solución a las demandas de los estudiantes que fueron presentadas el pasado mes de febrero a las autoridades estatales.

De igual forma, insistió en el supuesto cambio de clave del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel 22 de la comunidad de El Rosario, municipio de Tlaxco, sobre las declaraciones del director general del subsistema sobre que existe una persona que está usurpando las funciones de directivo, Montalvo Solano subrayó que sea cierto o no, a la federación estudiantil no le toca arreglar ese asunto.

“Lo que estamos pidiendo es que se asegure la acreditación del estudio de los compañeros de ese plantel, si eso es cierto (la usurpación de funciones) tendría que resolverlo el director general del Cecyte. No desconocemos la situación, nosotros tenemos información de los compañeros del plantel pero nosotros decimos que si quieren defender a sus maestros nosotros lo vamos a hacer”, dijo.

Por su parte, el dirigente nacional de la Fnerrr, Isaías Alejandro Chanona detalló que la marcha está programada para que inicie a las 10:00 horas en el monumento al Tlahuicole y que de ser necesario realizarán un plantón en Palacio de Gobierno.

Recalcó que no buscarán más mesas de dialogo puesto que se han roto “las negociaciones”, sino que piden respuestas inmediatas a las peticiones de los estudiantes que en estos momentos tiene que ver con el equipamiento del espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here