El presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, encabezó la presentación de la segunda edición de la Feria del Cacao 2018 que se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre del año en curso.

Festividad que agrupará a más de 35 productoras tradicionales de esta bebida milenaria que le da identidad cultural y gastronómica al municipio enclavado en la zona sur del estado de Tlaxcala.

En este sentido, el presidente municipal informó que esperarán la visita de unas cinco mil personas durante el periodo de la festividad; por lo cual, se han dado a la tarea de realizar acercamientos con los restaurantes y hoteles de la región para dar una atención de primer nivel a los visitantes.

“Nuestra bebida de cacao o también conocida como agua de barranca, es ícono de nuestro municipio y nos ha dado identidad por su tradicional elaboración y por toda la historia que contiene a lo largo de los años”.

El edil aseguró que en el municipio que representa, se han dado a la tarea de dignificar esta actividad para que las generaciones venideras se sientan orgullosas de su riqueza gastronómica, que es patrimonio inmaterial de la comuna.

Abundó también que como estado invitado se contará con la presencia de Oaxaca, que se dará a la tarea de dar a conocer su riqueza cultural y artesanal durante los tres días que dura la festividad propia de Zacatelco.

El edil destacó que desde hace un año surgió la idea de darle mayor realce a la elaboración del cacao para sumar todo en una fiesta cultural para dar a conocer esta riqueza al turismo nacional y local.

Abundaron que se realizarán diversas actividades para todos los sectores de la sociedad, tal es el caso de ponencias a cargo del chef Irad Santacruz Arciniega, proyecciones cinematográficas y demás actividades culturales.

Para finalizar, dejó abierta la invitación a toda la población para visitar Zacatelco durante estos tres días y conocer más sobre las raíces que le dan vida al llamado Corazón del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here