Para el Secretario de Turismo en el Estado, Roberto Núñez Baleón, la feria de Tlaxcala rebasó las expectativas previstas con respecto a la edición del año anterior, pues se llegó a alcanzar hasta un 100 por ciento de ocupación hotelera durante los cuatro fines de semana de celebraciones.

El funcionario estatal remarcó que la edición 55 de la feria permitió al sector turístico reafirmar la vocación que Tlaxcala tiene a través de diferentes productos y servicios de las denominadas tour operadoras.

Y es que si bien el dinamismo turístico, precisó, se concentró en las actividades de la feria, el impacto también pudo alcanzar a otros sectores que se vieron beneficiados por la amplia llegada de visitantes a diferentes sedes del estado.

Si bien precisó que no se tienen las cifras específicas respecto a la derrama económica que se registró a partir de los festejos de feria, Roberto Núñez Baleón dijo que fue una temporada positiva para el sector turístico que ya de por sí ha evidenciado un dinamismo importante.

“Los números que deja la feria en materia turística son buenos, realizamos un monitoreo de fines de semana y básicamente la ocupación estaba en un cien por ciento, eso quiere decir que a reserva de que los números los tengamos en los próximos días, creo que vamos a superar el año pasado”.

Para el representante del sector turístico del gobierno del Estado de Tlaxcala, la feria se ha convertido en un escaparate no sólo económico sino también para difundir las costumbres del estado, su cultura e historia milenaria.

El funcionario dijo que para el próximo año se tendrán que superar las expectativas de este ejercicio, a fin de consolidar a Tlaxcala como una de las entidades de mayor crecimiento en la región.

Recordó que el segundo semestre del año es por lo regular, una de las temporadas más positivas para el sector turístico del estado, ya que se conjuga con otro tipo de eventos como el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa, la feria de Huamantla y las celebraciones de Día de Muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here