La presidenta del ayuntamiento de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, acompañada de Alfredo Lemus, director del Instituto del Deporte (IDET) y del titular de Cultura Física y Deporte, Tomás Pérez Sánchez, encabezó la entrega del “Premio Municipal del Deporte 2018” en las modalidades deportista convencional, deportista adaptado y entrenador.

En el salón de cabildos I, ante los galardonados, sus familiares y los regidores, la alcaldesa recalcó que su administración se ha preocupado por impulsar el deporte a través de actividades e incentivos que motiven a los capitalinos a adquirir una cultura de activación física y combatir el sedentarismo para mejorar su salud, además de alejar a los más jóvenes de vicios.

Hoy reconocemos a todos los galardonados, porque no es fácil llegar a un primer lugar, cuesta mucho pero cuando uno está determinado a lograr un objetivo créanme que es posible, no decaigan”, dijo.

Por su parte, el titular del IDET, Alfredo Lemus, destacó el interés de la presidenta municipal por rescatar los espacios públicos deportivos para que cada vez más personas cuenten con lugares donde realizar actividades físicas.

Ambas autoridades felicitaron a los premiados de esta edición 2018: en la categoría de deportista convencional, el primer lugar correspondió a Angélica Sánchez Ibarra, quien practica triatlón y duatlon; segundo lugar, José Fernando García que practica Jiu-jitsu brasileño; el tercer lugar fue para la atleta Karen Michelle Vázquez López y Arturo Juárez de la Cruz, quien practica natación.

En la categoría de entrenador, el primer lugar fue para Horacio Bañuelos Torres, el segundo César Adrián Quiñones Durán, tercero Nahúm Felipe Hernández Dávila y Alejandro Lemus Saldaña.

Mientras que en la categoría de deportista adaptado el premio fue para Guadalupe Anaya Alvarado, jugadora de basquetbol en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here