La aún delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares, informó que de cara al cierre del año y de la administración federal, la instancia a su cargo solicitó un presupuesto en el orden de los cinco mil millones de pesos para la entidad.

En entrevista subrayó que se dejarán en la cartera de la próxima administración diferentes proyectos carreteros que ya desde este año fueron contemplados por la secretaría, pero que por falta de presupuesto no pudieron atenderse.

Hortensia Martínez señaló que a unos días de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, prácticamente están entregados los libros blancos a las instancias competentes y encargadas de llevar a cabo este proceso.

Administrativamente tenemos un cierre ya hecho, únicamente estamos en espera de ver a quién haremos la entrega y estamos atentos a ello. Para el 2019 se solicitó un presupuesto de cinco mil millones de pesos, ya serán los diputados o la nueva delegación quienes tengan que realizar la gestión”.

La funcionaria federal anotó que este año se invirtieron más de 300 millones de pesos para comunicaciones y transportes en Tlaxcala, particularmente para los trabajos de conservación en los 786 kilómetros de carretera con los que cuenta el estado.

Sin embargo, acotó que en términos de conservación carretera a este momento se lleva un avance de 90 por ciento, por lo que para diciembre próximo, ya con la nueva administración, se tengan por concluidos los trabajos en la entidad.

Asimismo, informó que se concluyeron algunas carreteras alimentadoras que beneficiaron a municipios más grandes de la entidad, por ejemplo, el Puente México en Calpulalpan.

Recordó que durante los seis años del actual gobierno, se invirtieron en Tlaxcala más de cuatro mil millones de pesos en los que se concretaron diversas acciones carreteras; entre ellas, un compromiso presidencial con un derecho de vía de más de mil millones de pesos, y el Libramiento Tlaxcala, entre otros.

Incluso precisó que los montos para el programa social de Empleo Temporal integraron una bolsa económica en el orden de los 30 millones de pesos, aunque el recurso para ese programa fue variando en cada ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here