Ante el incremento  hasta en un 35 por ciento en las tarifas del servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan modificará las cuotas del servicio del agua potable, así lo dio a conocer el presidente Héctor Domínguez Rugerio.

Indicó que la elevación en los costos de la electricidad inició desde el mes de enero, pero el incremento más considerable se presentó en los últimos dos meses, lo que resulta incosteable para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach).

“A lo mejor se sube la cuota de recuperación del agua potable, porque la luz subió mucho y eso le está pegando a Capach hay veces que no tiene el recurso para pagar el recibo”, dijo.

La decisión final, apuntó, se dará a conocer en el mes de diciembre por parte del consejo quienes acordarán el porcentaje en que se incrementará dicho servicio, añadió que para amortiguar la situación realizaran una campaña de pago anualizado con un descuento del 10 por ciento.

El munícipe aseguró que ya han sostenido reuniones con representantes de CFE para buscar una solución, sin embargo les han referido que esta situación es a nivel nacional y no “hay nada más que hacer”.

“Treinta y cinco por ciento fue lo que detectamos que se aumentó, hemos hecho lo necesario pero ellos dicen que es a nivel nacional, por ejemplo en Guadalupe Ixcotla le subieron lo mismo, así como en Cuahuixmatlac y en San Pedro Tlacuapan, está generalizado”, afirmó.

Detalló que tan solo en enero de este año la Capach erogó más de 320 mil pesos por la energía eléctrica que es utilizada para la operación de los seis pozos con los que cuentan y para estas fechas los recibos han llegado hasta los 6 mil pesos.

Cabe destacar que los incrementos en la energía eléctrica ya han sido denunciados en semanas anteriores por pobladores de distintos municipios, así como por los comités de pozos de agua, de igual forma se ha sumado la iniciativa privada, sin que hasta el momento hayan sido frenados los aumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here