Este 29 de noviembre, Marcos del Rosario Haget, asumió la presidencia del Comité del Clúster Automotriz en el estado de Tlaxcala, por lo que detalló que se encuentran en una fase de generación de ideas entre los industriales asentados en la entidad.
Además de dirigir el Comité de Tlaxcala, Del Rosario Haget forma parte del Clúster Puebla-Tlaxcala, por lo que deberá encaminar sus esfuerzos para identificar las necesidades del sector.
“En el Comité de Tlaxcala veremos cosas exclusivas del estado, en específico de la industria automotriz del estado, estamos en la primera parte de conocer las ideas y argumentos específicos de los empresarios de Tlaxcala”.
Luego de conocer las impresiones e inquietudes del sector automotriz local, Marcos de Rosario aseguró que realizarán tres planteamientos principales para que el Clúster lo tome a consideración.
El también representante de Nacional Financiera en la región, explicó que el clúster se encuentra dividido en cuatro comités, el primero de ellos es el de Innovación, el Comité de Recursos Humanos, Comité de Proveeduría y el Comité de Tlaxcala, mismo que él encabeza desde esta fecha.
En el mismo orden de ideas, dijo que mantiene cercanía con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) centro empresarial que se ha mantenido atento al desarrollo de la industria automotriz.
Dio a conocer que en Tlaxcala son catorce las empresas que participan de manera activa en el Clúster, sin embargo, detalló que son muchas más las que convergen para buscar la mejora continua del sector.
“En Tlaxcala somos catorce empresas las que estamos participando, pero son muchas más las que participan, el objetivo es que todo el estado de Tlaxcala y Puebla participen con sus empresas”.
En otro tema, aseguró que la baja en la venta de unidades motoras en la entidad es marginal, debido a que mucho de lo aquí fabricado se exporta, por lo que esta situación no genera un impacto importante para Tlaxcala.