Marcos Sampayo cantautor tlaxcalteca, es un apasionado de la música, los versos y el dibujo, combina fehacientemente a sus 25 años de vida éstas tres facetas que le agradan y le dan sentido a su existencia, para lograr su más grande sueño de contar con un disco de su autoría.

Compartió para el periódico Síntesis que en su familia algunos integrantes tocan instrumentos musicales desde muy pequeños, algo que a él no le llamaba la atención, sin embargo, con el paso del tiempo se involucró en el mundo de la música, entró primero a una rondalla -que en poco tiempo se desintegró-, pero eso significó el gusto por las notas musicales.

Sin estudios de por medio, Marcos se abrió paso como solista a los 21 años y aunque no ha sido fácil, asegura que no se dará por vencido, tras conocer diversos géneros musicales como el rock, la banda, el mariachi, éste último es de mayor gusto.

El joven originario de Yauhquemehcan, alcanza tonos de voz como Alejandro Fernández, Pablo Alborán y hasta la del paisano huamantleco, Carlos Rivera, a quienes además de admirar, les tiene un gran respeto por la forma en que comparten el sentimiento para cantar.

Marcos Sampayo cantautor tlaxcalteca

Cree fervientemente que la interpretación y el romanticismo con que se transmite una canción, son el factor fundamental para el público, que decide si acepta o no al artista.

Busca un sueño y asegura que logrará hacerlo y para ello, lleva tres años cantando en las calles, las plazas, espacios cerrados y a donde le invitan a presentarse, pues asegura que seguirá insistiendo en lograr triunfos en la música, aunque sabedor que es arduo el trabajo se mantiene tocando puertas.

“Llevo inmerso como solista tres años, fue muy difícil y le quise apostar a esto de la música, tuve mi primera presentación en radio, fue complicado porque tuve que decidir si mi sueño o un trabajo seguro y decidí por el sueño, ahora puedo decir que cuando uno persiste se va logrando”.

A la fecha cuenta con más de 25 canciones de su autoría, donde el sello es el amor y además, busca de transmitirlo mediante la letra a la que aplica el romanticismo, ya que a la fecha considera muchos jóvenes han denigrado la música con otros ritmos y letras.

Marcos Sampayo cantautor tlaxcalteca

“Soy una persona que transmito lo que siento, actualmente la música se ha denigrado tanto que se ha vuelto para vender y eso no puede ser así, se ha vuelto basura. Trato que en mi música se cuenten historias reales no solo para vender, los músicos han perdurado, como el bolero, que actualmente se siguen cantando y hasta cover hacen”, lamentó.

Marcos Sampayo, tendrá diversas presentaciones en el próximo mes de diciembre en la entidad, para lo cual, espera donativos para que pueda hacer un disco sencillo, “no tengo patrocinios ni nada, no me he acercado con nadie, hay personas que me han querido patrocinar, pero no he querido hacerlo”.

Actualmente el joven de 25 años, cuenta en su haber con 500 dibujos que ya ha expuesto, más de 25 canciones y unos 200 versos, además tiene planes de hacer un libro, para el cual ya tiene nombre y será de romance “El lobo y la Bruja”, donde pretende envolver el romance entre la noche y lo misterioso como en los viejos libros. Confió en que en un año a más tardar lo logre, e invitó a los jóvenes a luchar por sus ideales.

Aunque su familia en un principio no creía en él, ahora ven cómo ha salido adelante y le apoyan, pero lo que más le impulsó fue el aplauso en las calles y la misma gente le dice que tiene una excelente voz, por ello, mantendrá su lucha por seguir en este medio de la música, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here