Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud en el estado (SESA) dio a conocer que a la fecha suman dos fallecimientos por influenza y 30 casos de en lo que va de la época de frío en Tlaxcala, además no descartó que las cifras aumenten.

Destacó que en los centros de salud de los 60 municipios, se cuenta con las dosis necesarias contra la influenza, esto con el objetivo de que la población acuda a vacunarse y de esta manera se proteja.

El foco principal son niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como diabetes, asma, VIH y afecciones del corazón.

Jonguitud Falcón refirió que los dos decesos han sido en personas adultas que no se vacunaron contra la influenza y padecían enfermedades crónico–degenerativas, de ahí la importancia de acudir a los centros de salud por la respectiva dosis.

“Estamos esperando la racha más alta en este mes, en enero y parte de febrero. A la fecha, estamos hablando ya de 30 casos de influenza en Tlaxcala y aprovecho el espacio para recordar a la población las medidas preventivas básicas que son fortalecer el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente para reducir el riesgo de contagio”.

El titular de SESA destacó que el comportamiento del virus de influenza se ha mantenido dentro de lo previsto este año, por lo que aseguró que el esquema de vacunación se ha mantenido en la entidad, aunado a esto, reveló que los decesos ocurrieron en personas que no contaban con la vacuna correspondiente.

“Se tiene un avance del 45 por ciento en la aplicación de las 162 mil 500 dosis en Tlaxcala para esta temporada, hay que recordar que la vacuna desencadena la formación de anticuerpos”.

La temporada de vacunación inició el pasado 15 de octubre en la entidad y para ello se han enviado tres lotes a Tlaxcala, el primero de 30 mil 880 dosis, el segundo de 95 mil 340 y el tercero de 36 mil 280.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here