De ser aprobado por el Congreso local el presupuesto de 84.7 millones de pesos que solicitó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), más del 50 por ciento, es decir 49.9 millones de pesos  estarían destinado al financiamiento público de los partidos políticos, informó la presidenta del órgano autónomo Elizabeth Piedras Martínez.

Recordó que el proyecto fue aprobado desde el mes de septiembre por el consejo general del ITE, presentado ante el Poder Ejecutivo quien a su vez lo integró en el paquete económico y por ahora están a la espera de la respuesta del Poder Legislativo.

Asimismo, indicó que el pasado viernes 30 de noviembre tuvieron la oportunidad de reunirse con los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso para defender su anteproyecto de presupuesto por la cantidad de 84 millones 746 mil 835 pesos, de los cuales 49 millones 943 mil 711 son para partidos políticos, para que de ser posible sea respetado tal cual.

«La semana antepasada les explicamos nuestro proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, hubo la oportunidad de explicarles capítulo por capítulo y partida por partida y también ellos hicieron algunas preguntas con respecto a las dudas e inquietudes que tenían, obviamente nosotros solicitamos que se respetara”, dijo.

En lo referente a si Nueva Alianza recibiría financiamiento público, toda vez que perdió su registro a nivel nacional como partido político, indicó que la comisión de prerrogativas y partidos políticos del ITE se encuentra en revisión de la solicitud que presentó para constituirse como partido local.

Piedras Martínez indicó que el presupuesto restante de 34 millones 803 mil 124 pesos sería utilizado para sus actividades ordinarias permanentes y la operación del Instituto durante el 2019 puesto que aunque no es un año electoral, el órgano autónomo realiza diversas actividades para promover la participación ciudadana.

ITE destinará más de la mitad de su presupuesto a prerrogativas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here