Ante el incremento en el uso de pirotecnia para celebrar Navidad y Año Nuevo, la dirección de Protección Civil del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, junto con elementos de seguridad pública y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se mantendrán al pendiente de la quema de fuegos artificiales o cohetes para evitar posibles accidentes.
Nicolás Onofre Escobar, titular del área, detalló que realizarán recorridos de supervisión en establecimientos y tianguis, ya que reconoció que la venta clandestina de los artefactos aumenta considerablemente en estas fechas.
“Hasta ahora no ha habido ningún incidente, ya iniciaron las posadas en las que se utiliza mucho cohetes y luces de bengala pero afortunadamente no tenemos reporte de percances. Estamos en contacto con CEPC y si en dado caso hubiera un siniestro activaríamos el protocolo de seguridad pero hasta ahora todo está bajo control”, afirmó el director de Protección Civil municipal.
De igual forma dijo que en esta temporada se eleva el número de accidentes principalmente automotores, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en las vialidades y carreteras, al tiempo que reiteró el llamado a los conductores para que eviten combinar las bebidas alcohólicas con el volante.
Por otra parte, Onofre Escobar informó que al momento no se han registrado decesos ocasionados por las bajas temperaturas, sin embargo, solicitó a la población extremar precauciones y emitió algunas recomendaciones a la población como abrigarse bien, especialmente en los menores de seis años y personas adultas mayores de 60 años.
Evitar los cambios bruscos de temperatura, tapar boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, asimismo convocó a la ciudadanía evitar el uso de anafres en espacios cerrados y revisar sus calentadores eléctricos o de gas antes de usarlos para evitar intoxicaciones.