Con un manta con la leyenda “CLAUSURADO”, un grupo de personas bloquearon la entrada del hospital privado Humanitas, ubicado sobre el bulevar Guillermo Valle de la ciudad capital, como forma de protesta por las supuestas malas prácticas médicas que se realizan en el nosocomio.

Desde las 10:00 horas alrededor de 30 personas quienes dijeron ser ex pacientes y familiares de los mismos, se reunieron en el lugar e incluso bloquearon la vialidad con sentido al centro histórico, para gritar diversas consignas tanto al director del hospital Alejandro Tizatl Juárez como al personal en general.

José Miguel Flores, uno de los agraviados señaló que su esposa  acudió para atender su parto, el cual asegura no era de alto riesgo, sin embargo el bebé falleció durante el alumbramiento, a la mujer le fue extirpada la matriz y se le derivo una insuficiencia renal permanente, lo que aseguró fue producto de negligencia médica.

Además refirió que le cobraron 150 mil pesos por “la atención”, pero al no contar con ese recurso dejó en garantía una camioneta con un valor aproximado de 100 mil pesos, y hace unos días le informaron que la unidad ya fue vendida por la cantidad de 30 mil pesos, lo que consideró un abuso y falta de ética.

Otro de los manifestantes quien pidió omitir su nombre, reveló que mantiene una lucha legal en contra del nosocomio desde hace tres años, esto luego de que su hijo Alan Daniel de 14 años de edad perdiera la vida por una supuesta mala atención.

“A las once de la mañana entró y a las seis de la tarde lo dieron de alta, según el médico mi hijo salió bien de la cirugía, pero dos días después empezó a tener vómito y a sangrar de la garganta, lo volvimos a traer en un estado muy grave, según aquí lo estabilizaron y  lo enviaron en el hospital infantil donde falleció”, contó.

Indicó que los médicos del HIT le dieron como diagnostico muerte de órganos internos y sangrado masivo pulmonar.

Ante esta situación, acudió a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM) quienes le pidieron llegar a un acuerdo con el hospital, de igual forma acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), donde levantaron una denuncia y aunque la carpeta de investigación sigue abierta no se ha realizado ninguna detención.

“Estamos luchando para que se haga justicia, nadie da la cara, nadie quiere responder por esto”, dijo.

Los manifestantes pidieron la intervención de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) para que realice una inspección al nosocomio, ya que aseguran existen diversas violaciones al reglamento sanitario. Asimismo hicieron un llamado a aquellas personas que hayan sufrido algún tipo de “negligencia médica” para que se unan a la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here