Integrantes de la Sección 31 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunciaron en contra del recorte presupuestal para el rubro de educación en el Estado, pues consideran que se trata de un atentado en contra de los niños y niñas tlaxcaltecas.
En el Congreso del Estado, un grupo de aproximadamente cincuenta docentes acudieron liderados por Demetrio Rivas Corona Secretario de la Sección 31 del SNTE, en donde solicitaron que el Legislativo evitara las afectaciones al sector educativo, a fin de no impactar al desarrollo de los estudiantes.
Incluso, ante la posibilidad de que se registraran recortes al gasto educativo para el próximo año en el estado de Tlaxcala, el líder magisterial advirtió que promoverían los recursos legales que fueran necesarios para contrarrestar la medida.
A la vez, anunció que en esa línea de defensa para el gasto educativo del siguiente ejercicio, estarían convocando a la solidaridad de otros sindicatos de trabajadores del sector, entre ellos, de UAT, Cecyte y Cobat, entre otros.
Y es que de acuerdo con Rivas Corona, los recortes al gasto educativo podrían impactar diferentes rubros no sólo al sector de educación pública estatal, sino también a aspectos relacionados con la el mantenimiento y edificación de infraestructura educativa.
Los trabajadores de la educación que también se manifestaron en el salón de sesiones del Poder Legislativo, mostraron pancartas en las que plasmaron sus exigencias, entre ellas, su rechazo al recorte para los recursos destinados a pensiones civiles del sector magisterial.
Demetrio Rivas Corona hizo referencia al nuevo gobierno federal y las políticas de austeridad instauradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que, “nosotros también le apostamos a la cuarta transformación, pero no bajando presupuestos ni mucho menos afectando a los estudiantes”.
El líder magisterial remató al subrayar que en el análisis del gasto no se necesita “gran ciencia” para poder orientar una bolsa importante al sector educativo, pues los estudiantes representan la base de toda sociedad así como para su desarrollo.