A unos días de que concluya el receso escolar en Tlaxcala con motivo de las vacaciones de invierno, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) informó el reforzamiento de la seguridad en planteles escolares, principalmente de educación básica.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Camacho Higareda, informó que durante las vacaciones de diciembre a enero se mantuvo especial vigilancia en dos mil 500 escuelas de todo el estado, a fin de garantizar que estuvieran alejadas del fenómeno delictivo.

Y es que durante las vacaciones suelen incrementar los robos a las instituciones escolares, precisamente por la falta de vigilancia en aquellos planteles que, por lo regular, cuentan con las conocidas aulas de medios.

Camacho Higareda señaló que una de las principales preocupaciones del gobierno estatal es preservar el patrimonio de las escuelas en el estado, de ahí la necesidad de reforzar la seguridad en las instituciones a fin de que no sufrieran pérdidas en este receso escolar.

De acuerdo con versiones extraoficiales se sabe que a unos días de que concluya el periodo vacacional que inició el jueves 20 de diciembre y cerrará el próximo lunes 7 de enero con el regreso a clases, no se ha registrado un solo robo en escuelas de Tlaxcala.

Cabe señalar que en las estrategias participaron elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes protegieron equipos y mobiliarios de las instituciones educativas, particularmente de aquellas que concentran un amplio mobiliario tecnológico que ayuda al aprendizaje de los estudiantes.

Y es que durante 2017 se dieron más de 100 robos a escuelas de la entidad, mientras que la incidencia en el 2018 fue reducida, aunque sí afectó al patrimonio de algunas sedes que sufrieron la pérdida de pantallas, computadoras y material de cocina, principalmente.

Al respecto, el titular de la SEPE agregó que la participación de la ciudadanía y comunidad educativa de los padres de familia es importante, ya que se trata de herramientas para el aprendizaje de los alumnos.

Enfatizó que en algunos casos, los gobiernos municipales de manera conjunta con las autoridades educativas, acordaron la presencia de patrullas a las afueras de escuelas para inhibir conductas delictivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here