La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) junto con Nacional Financiera y cámaras empresariales, crearon el programa de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un apoyo a empresas pequeñas que requieren capital para financiar su crecimiento y el cual tendrá una capacidad de 220 millones de pesos (mdp) como fondo inicial en el estado de Tlaxcala.

En su intervención, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de Sedeco, detalló que el gobierno del estado involucra a la banca comercial en este programa de otorgamiento de créditos con una tasa de interés del 14.5 por ciento anual.

“Como ustedes saben, el año pasado se celebró este convenio y se hizo la aportación de la Secretaría de Economía para poner en garantía 20 millones de pesos para tener una bolsa dispersada de unos 220 millones”.

Dijo que el programa tiene como objetivo activar y reactivar a las pequeñas y medianas empresas, por medio del acceso a financiamientos en los sectores químico, automotriz y servicios sin garantías hasta 2.5 mdp.

Y en lo que respecta a créditos superiores a los 2.5 millones de pesos, se sujetarán a las reglas de operación de las instituciones financieras que participan en este importante esquema.

De igual manera, detalló que el programa está dirigido a personas físicas con actividad empresarial, a quienes se les podrá otorgar un crédito de hasta cinco millones de pesos al comprobar un mínimo de dos años de operaciones.

“Los plazos son bastante accesibles, hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses de adquisición de activo fijo en los sectores comercio y servicio, textil y confección, agroalimentario, turístico y metalmecánico”.

Por su parte, Marcos del Rosario Haget, presidente del consejo consultivo de Nacional Financiera (Nafin) detalló que este tipo de apoyo es resultado de un año de trabajo entre el gobierno del estado, entes financieros y la institución que representa.

Pidió a los empresarios que podrán solicitar apoyo a partir de este once de enero a aprovechar el recurso que se les podrá otorgar, ya que la bolsa disponible no fue fácil de conseguir dadas las condiciones territoriales de Tlaxcala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here