El Censo del Bienestar que servirá al gobierno federal para ubicar a los beneficiarios de programas sociales, en Tlaxcala ya registra un avance superior al 65 por ciento.
Durante una entrevista en las inmediaciones de la Secretaria del Bienestar en la entidad, el colaborador y servidor de la nación, Sergio González Hernández informó que a finales de noviembre se plantea contar con un 95 por ciento de progreso.
“El sistema nos a reportando sistemáticamente el avance, el último avance estamos hablando del 65 por ciento, pero es un sistema que está saturado a nivel nacional, y entonces, muchos dicen que no concuerdan lo números… yo te podría decir que el avance todavía es mayor a los que nos arroga el sistema porque contrastando vemos que llevamos un avance mayor, pero la cifra oficial es esa, a nivel estatal”, explicó.
El también expresidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que no existe una fecha límite para concluir con el censo, sin embargo, aseguró que están en marchas forzadas para hacerlo en cuanto antes.
“No hay una fecha estimada porque hay muchos imponderables, que tiene que ver con el tiempo de las personas, porque las personas están de viaje, porque uno no las puede encontrar más que en un determinado horario y determinado día, y entonces no hay una fecha en la que podamos decir que vamos a terminar, pero se está haciendo un esfuerzo importante y posiblemente para finales de este mes estemos hablando de 90 o cerca del 95 por ciento de la población”, consideró.
Puntualizó que a las personas que por algún motivo no se les ha encontrado en su domicilio o que no han sido visitados por algún servidor de la nación, pueden acudir a los módulos ubicados en algunas comunidades o municipios, o incluso a las instalaciones de la misma secretaria del Bienestar.
“Pueden hacerlo aquí, se han puesto también módulos de información en presidencia de comunidad y en los centros de los municipios, para que puedan visitarnos, es importante que estén las personas porque se les toma una fotografía, que es parte del censo… la invitación es que la personas puedan acudir”.