Habitantes de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala están a la espera de la respuesta del cabildo sobre su petición para destituir a su presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo a quien acusa de incurrir en diversas anomalías en su administración.

Alfonso Minor Sánchez, quien forma parte del comité de ciudadanos integrado por representantes de los cuatro barrios de Cuauhtelulpan, informó que el pasado cuatro de enero sostuvieron una reunión con la presidenta municipal Anabell Ávalos Zampoalteca quien se comprometió a resolver el conflicto de manera inmediata.

Señaló que en el encuentro dieron a conocer a la alcaldesa la situación que impera en la localidad, así como las asambleas que han realizado hasta el momento y los acuerdos a los que han llegado.

“Ella se comprometió a presentar el tema en el cabildo esta semana y entonces estamos en espera de la respuesta, toda la población está a la expectativa, todavía no sabemos, pero tiene que ser en esta semana”, dijo.

En su momento, Ávalos Zempoalteca manifestó que el ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar y contribuir a la solución de dicha problemática, con el objetivo de garantizar la estabilidad social de la población.

Asimismo manifestó que sería respetuosa de las posturas de los habitantes, pero precisó que ese mismo respeto es el que prevalecerá con los integrantes del Cabildo, por lo que aclaró que deberá ser una decisión conjunta del cuerpo colegiado.

Cabe recordar que a inicios del mes diciembre, pobladores de Cuauhtelulpan solicitaron la renuncia de Amador Castillo, luego de que decidiera desaparecer las comisione de agua potable y la administración del panteón, además de que lo señalaron como presunto culpable de un fraude a más de 200 pobladores quienes entregaron dinero a un falso promotor de una fundación para la construcción de “Cuartos Rosas”, programa que manejaba la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here