Luego de que pobladores de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, se manifestarán en contra de su presidenta de comunidad Susana Camarillo Hernández por la falta de obra y servicios públicos en la demarcación, esta denunció de manera pública que el alcalde Arturo Rivera Mora es quien intenta desestabilizar la paz.
En conferencia de prensa, la agraviada detalló que la tarde del pasado lunes 21 de enero de 2019 durante una asamblea con los habitantes, el presidente municipal en conjunto con la síndico y el secretario Arturo Guevara Cervantes decidieron destituirla para lo que la despojaron de las llaves de la presidencia de comunidad y los sellos para validar documentos oficiales.
“Posteriormente fui citada a la presidencia municipal y creí que me regresaría mi herramienta de trabajo, pero me atendió el secretario Arturo Guevara me propuso a petición del presidente que para poder cobrar mis dos quincenas anteriores que tenía que firmar mi renuncia para que me pudiera dar un finiquito”, explicó.
Afirmó que se negó a realizar dicha acción, toda vez que ella fue electa de forma constitucional y para llevar a cabo su destitución se debió realizar previamente un proceso, por lo que presentará su caso ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que se respeten sus derechos político-electorales.
“La presidencia está cerrada, la persona encargada de cobrar el agua potable lo está haciendo en un módulo de policías que tenemos frente a la presidencia, yo no puedo hacer anda porque no tengo mi sello”, dijo.
Asimismo, dijo, que levantó un acta de hechos y una denuncia por amenazas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pues teme por su integridad física.