Gustavo “El Gusano” Molina tendrá en Argentina importante compromiso boxístico, será en ocho de marzo cuando choque guantes con su contrincante chileno en una batalla de la cual prometió traer el título mundial de la especialidad.

Subirá al ring contra el chileno Luis Javier en la división supergallo correspondiente a 122 libras a 10 rounds, viaje que es patrocinado por una Asociación de Stevia, una industria exportadora de zanahorias y la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

Sin más apoyo, El Gusano externó que gran parte de su preparación la ha realizado en Nueva York, sin embargo, ahora se encuentra en Tlaxcala con su compañero “El Tarzán”.

“Mi único apoyo ahorita es una persona, El Tarzán y yo, él me manoplea y yo a lo hago con él, somos unos guerreros, donde nos pongan a entrenar lo hacemos, nos apoyamos en hacer sparring, correr y llevar nuestra dieta, el que era mi doctor se me fue, mi padre, él era todo para mí”.

Aseguró que tiene una gran responsabilidad al representar, primero a su comuna, Ahuahuastepec, a su estado, Tlaxcala y al país entero en su próximo compromiso deportivo.

Con firmeza dijo que no va a Argentina a jugar, pues su objetivo es traer a Tlaxcala el cinturón que confirme la preparación que ha llevado a cabo desde hace meses.

De igual manera, se dijo comprometido con la juventud tlaxcalteca, incluso se ha comprometido a dar clases de manera gratuita para poner el alto el boxeo local y sobre todo, acercar a los jóvenes al deaporte y alejarlos de los vicios, malas compañías y la drogadicción.

Uno de sus patrocinadores es la Fundación Stevia Mexicana a cargo de Guillermo López, quienes han creído en las ganas y el empuje de Gustavo Molina, por lo que en rueda de prensa, confirmaron su apoyo total para el pugilista.

Su segundo patrocinio correrá a cargo de la Fundación Zana-Gess asentada en Huamantla, quienes producen y comercializan zanahoria, empresa que se ha integrado al trabajo de Gustavo como patrocinador en la travesía hacía Argentina.

Cabe señalar que los patrocinadores y el mismo boxeador dieron a conocer que al momento no ha contado el boxeador tlaxcalteca por parte de instancias oficiales, sin embargo, El Gusano no bajará la guardia en el objetivo que tiene en mente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here