La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca indicó que espera éste 2019 un buen recurso por parte de la federación y el estado, con la finalidad de consolidar proyectos de obra pública.

Lo anterior, lo declaró al término del sorteo entre los contribuyentes que pagaron durante el mes de enero su impuesto predial, en el que se rifaron tres lavadoras automáticas, dos pantallas smart tv, tres estufas de seis quemadores, tres refrigeradores y un automóvil Chevrolet Aveo 2019, siendo este último para la ciudadana Hilda Roldán Carro.

Busca Tlaxcala en 2019 consolidación de proyectos

Al culminar la entrega de premios, la alcaldesa celebró que en tan sólo un mes más del 50 por ciento de toda la población, ya haya cumplido con el pago de su impuesto predial.

“Yo creo que fue más del 50 por ciento que pagó su impuesto predial, tenemos muchos meses más pero es bueno que un porcentaje ya tan alto haya pagado ya su predial… esta estrategia es precisamente para incentivar el pago predial, aumentar el pago del impuesto predial, aumentan nuestras participaciones”, puntualizó.

Insistió en que acciones como estos sorteos ayudan de manera considerable a las arcas del ayuntamiento, debido a que al incentivar el pago las participaciones del ayuntamiento por regla deben de aumentar.

Por otro lado, Ávalos Zempoalteca confió que para éste 2019 el ayuntamiento de Tlaxcala pueda recibir una buena cantidad de recurso, con la finalidad de consolidar diversos proyectos, principalmente en obra pública.

“Nosotros el 2018 tocamos puertas en diferentes lugares para tener recursos para obra pública, todavía no tengo claridad de lo que vamos a tener, ya los diputados locales aprobaron recursos para municipios y eso me da muchísimo gusto porque siempre va a hacer falta obra pública en todas las comunidades y en los municipios”, puntualizó.

Finalmente, consideró que será hasta en un mes o dos cuando ya se conozca a ciencia cierta cuánto será el presupuesto que corresponderá a Tlaxcala, y con ello se podrá informar sobre los proyectos o acciones que se realizarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here