De las 368 defunciones que concentra la Secretaría de Salud a nivel nacional a consecuencia del virus de la influenza, el estado de Tlaxcala concentra un total de 19 casos, y 187 pacientes confirmados con esa enfermedad.

El reporte actualizado este viernes por la instancia nacional, detalló que Tlaxcala se ubicó en la posición número seis junto con los estados de Sonora, Chihuahua y Baja California, que también tienen 19 muertes por influenza.

En lo que respecta al número de casos confirmados de esa enfermedad, Tlaxcala se encuentra también en la sexta posición, por debajo de Veracruz que tiene 192.

Por su parte, los casos denominados Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), concentran para Tlaxcala mi 91 pacientes que aún no son diagnosticados con alguno de los cuatro casos de influenza.

Hasta el momento, la mayoría de los casos que se concentran a nivel nacional son del tipo AH1N1, con 3 mil 205 pacientes y 332 defunciones.

De ahí, siguen los casos de la cepa tipo B con 332 pacientes y 12 defunciones; del tipo A hay 150 personas enfermas y 24 decesos; y cierran los casos aquellos del tipo AH3N2 con 42 pacientes y ningún reporte de muerte en lo que va de la temporada estacional.

En total, la Secretaría de Salud en todo el país reporta hasta este viernes uno de febrero, 3 mil 729 casos de esa enfermedad propia de la temporada invernal, así como 368 decesos.

Por su parte, de acuerdo con el informe del monitoreo de “temperaturas naturales extremas” de la temporada invernal 2018-2019, Tlaxcala se mantuvo con seis casos de intoxicación por monóxido carbono u otro gas.

Sin embargo, pese a los casos que se han registrado al momento sobre ese particular, la Secretaría de Salud no reportó decesos.

En tanto, por infecciones respiratorias agudas, la entidad tlaxcalteca alcanzó una incidencia de 734 pacientes por cada 100 mil habitantes, lo que evidencia una reducción con respecto a la última semana que tuvo una tasa de 740 casos.

Todos estos casos corresponden a la temporada invernal que de por sí registra temperaturas gélidas en varias regiones de Tlaxcala, lo que a la vez motiva el incremento de enfermedades e infecciones respiratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here