En sesión ordinaria del Congreso local, los integrantes de la LXIII legislatura local dieron por concluida la petición presentada por los ciudadanos que solicitaron la suspensión y posterior revocación del mandato de Ignacio Vázquez Franquiz, al cargo de primer regidor del ayuntamiento de Xaltocan.
La comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos del Congreso, tuvo por no presentado el escrito inicial derivado de que los promoventes no comparecieron a ratificar el contenido y firmas de promoción del escrito de fecha 16 de noviembre del año 2018.
“A pesar de haber efectuado diversas pronunciamientos, no expresaron su voluntad en el sentido de pretender tramitar el procedimiento de revocación de mandato de munícipes, ni el diverso de juicio político y, por ende, tampoco cumplieron con las formalidades y requisitos establecidos en el artículo 23 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Estatal”.
Una situación similar ocurrió con el expediente parlamentario que contiene el oficio presentado por ciudadanos del municipio de Tenancingo, en contra del presidente municipal Roberto Sánchez Pompa, sin embargo, tampoco acudieron a ratificarlo.
En otro punto, los diputados por mayoría de votos se adhirieron al acuerdo emitido por la Cámara de Diputados de Baja California Sur, para proponer la adición de un segundo párrafo al artículo 59 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a efecto de considerar como responsabilidad administrativa la contratación indebida en compras, adquisiciones, bienes, obras y servicios.




























