Un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), reveló que en enero de este año se recuperaron 80 unidades robadas, de las cuales 10 fueron motocicletas y el resto autos o incluso semirremolques.

La información que publicó la dependencia estatal a través de su cuenta oficial de Twitter, muestra que las 80 unidades se aseguraron en las regiones norte y sur del estado de Tlaxcala, aunque fue el sur tlaxcalteca el que registró más aseguramientos con un total de 42 reportes.

En contraste, la zona norte del estado tuvo un total de 38 aseguramientos de unidades que tenían reporte de robo.

De acuerdo con el balance correspondiente al primer mes del 2019, las unidades robadas no pertenecieron únicamente al territorio tlaxcalteca, sino que se diversifica a otras entidades como Puebla, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, y Yucatán.

La Procuraduría de Justicia local puso a disposición del público los vehículos recuperados a fin de que se inicien los procesos de reclamo correspondiente, previa acreditación de la tenencia legal del vehículo.

De los 80 vehículos robados entre motocicletas y autos, 31 de ellos corresponden a modelos que no rebasan los diez años de antigüedad, y de los cuales dos son modelo 2019 y tres 2018, en tanto, el resto se distribuye en modelos de 2010 al 2017.

El mismo reporte de la PGJE muestra a detalle el número de placas de cada unidad, así como el número de serie y las características de cada vehículo robado.

Cabe recordar que de acuerdo con información nacional, en las zonas de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, se ha reportado el robo de autos que posteriormente son sacados de sus respectivas demarcaciones para dedicarlos al delito de trasiego de combustible.

De hecho, hace unos meses la Unidad para la Información de la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad, difundió que el estado de Tlaxcala forma parte de una lista de cuatro entidades en las que se roban vehículos para ser utilizados como transporte de “huachicol” en San Martín Texmelucan Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here