Eduardo Vázquez Martínez, líder del Sindicato Diálogo y Unidad, dio a conocer que ya han cerrado las revisiones de contratos colectivos con algunas de las empresas con las que ostentan contratos colectivos de trabajo.

Informamos sobre el avance que cerramos la revisión de la empresa Eagel con el siete por ciento de incremento, una más con el siete por ciento, TBP con el cinco por ciento, global con el cinco por ciento”.

Vázquez Martínez detalló que otro de los contratos colectivos fue con la empresa Grammer, el cual se logró concretar con un cinco por ciento, además con otra empresa más con el cinco y una más con el cuatro por ciento en favor de os trabajadores.

Aunado a esto, el líder sindical aseguró que todavía mantienen negociaciones con algunas otras empresas, trabajo que confió, tendrá un resultado positivo que beneficiará a los trabajadores.

“En este mes de febrero cerraremos las negociaciones de las empresas que faltan de revisar”, aseguró el representante sindical.

Calificó de positivo el trabajo realizado en las negociaciones, pues se han apegado a la realidad económica del país, aunado a que no se habla de un salario mínimo por trabajador, pues perciben entre dos y 3.5, lo que impacta de manera importante, junto a las prestaciones que perciben los trabajadores.

En este tenor, detalló que los trabajadores beneficiados con los incrementados son más de 800, los cuales pertenecen a distintas empresas ubicadas en el territorio estatal.

En otro tema, aseguró que mantienen incertidumbre, principalmente en el área automotriz, sobre todo por la caída de ventas en distintos modelos de unidades motoras.

“Esto nos ha afectado de manera directa en el número de trabajadores por línea, por fortuna está diversificado, pero aun así se han despedido a poco más de 220 trabajadores del primero de diciembre a la fecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here