Se quitará a diputados locales o federales, senadores y gobernadores que no estén comprometidos con el pueblo, afirmó el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, durante su visita a Tlaxcala el pasado domingo para reunirse con militantes y simpatizantes de los municipios de San Pablo del Monte, Papalotla y Xiloxoxtla.
En este último municipio, participó en una asamblea donde dio a conocer la importancia de continuar con la lucha de izquierda en México, al señalar que no habrá 2024 si no se logra consolidar al actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere ser “tirado por la derecha hipócrita”.
«Nosotros tenemos que cambiar las cosas para que todos vivamos bien, no se trata de compartir pobreza sino de distribuir la riqueza que entre todo el pueblo crea, miren hay 16 mexicanos que concentran 143 mil millones de dólares y no pagan impuestos, y nosotros el pueblo si pagamos impuestos, si vas a comprar algo no te preguntan si quieres pagar el IVA o no, te lo descuentan”, afirmó.
Acompañado de las diputada locales, María de Lourdes Montiel y María Félix Pluma Flores, Fernández Noroña, recalcó que los integrantes de la LXIII legislatura del Congreso local de las bancadas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), deben trabajar para evitar la continuidad de políticas de abuso al pueblo.
Algunos de los presentes le dieron a conocer inconformidades en contra del actuar de los diputados emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia” del Congreso local, les pidió apoyar a sus compañeros y darles la oportunidad de que hagan su trabajo al señalar que “es dura la tarea de la política porque la gente piensa que es coser y cantar”.
Entre otras cosas, señaló que para terminar con la corrupción será necesario que los legisladores federales presionen al Poder Judicial para que castigue a los funcionarios y ex gobernadores corruptos.
El legislador, reiteró que los apoyos de los programas impulsados por el mandatario federal, no se van a condicionar puesto que no se está regalando dinero sino que es dinero del pueblo que va a regresar al pueblo.