Con el objetivo de que la ciudadanía decida sobre el futuro de la Termoeléctrica de Huexca que forma parte de del Proyecto Integral Morelos, los días 23 y 24 de febrero se instalarán 27 casillas en los nueve municipios de la entidad por los que atravesará el gasoducto que forma parte del mismo proyecto.

La delegada Federal de Programas para el Desarrollo de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros destacó la importancia de llevar a cabo dicho ejercicio en el que podrán participar todas las personas que se identifiquen con su credencial de elector, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Para ello, fueron impresas 32 mil boletas que se distribuirán en las casillas ubicadas en los municipios de Tlaxco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Panotla, Texoloc, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, Tetlatlauhca y San Juan Huactzinco, que habrán de ser atendidas por los servidores de la nación.

La funcionaria federal, aseguró que la participación en la consulta no se limitará a los habitantes de dichas comunas, ya que podrán participar todos los tlaxcaltecas que así lo deseen.

Sobre si el presunto homicidio de Samir Flores Soberanes, principal opositor de este proyecto en Morelos, podría generar algún tipo de enfrentamiento, Cuellar Cisneros descartó que esto pueda suceder pues a la fecha no se han presentado manifestaciones.

Nosotros estamos en una etapa en donde la gente está participativa, no vemos ninguna situación que pueda ocurrir, también en la reunión de seguridad tuvieron conocimiento todos los que ahí participamos para estar pendientes de toda la jornada de este ejercicio”, dijo.

En Tlaxco, una casilla se instalará en la plaza principal de la comunidad La Unión, las otras dos en la calle 16 de septiembre y en la plaza principal; en Ixtacuixtla, dos en el centro en la calle Hidalgo y Avenida San Martín, y en la calle Emilio Sánchez Piedras de la comunidad de Santa Justina Ecatepec; Panotla en la calle Emiliano Zapata y en la comunidad de San Jorge Tezoquipan.

Mientras que en Huatzinco se colocarán tres casillas en el centro; en San Damián Texoloc en la calle 5 de mayo del Barrio Zavaleta, Los Pinos del Barrio la Cueva y en la Plaza de la Constitución; en Teacalco en la zona como “El Ranchito”; en Nativitas en la calle Hidalgo y en la Avenida Reforma de la comunidad de San Vicente Xiloxochitla.

De igual forma en Hueyotlipan en la Plaza Principal y en la presidencia de San Simeón Xipetzinco y en Tetlatlauhca en la calle Reforma y en la calle 5 de mayo de Santa Ana Portales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here