El pasado fin de semana, el municipio de Santa Cruz Tlaxcala arrancó con la Primera Semana Nacional de Salud, por lo que el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez acudió al Centro de Salud para verificar el inicio de la jornada de vacunación.
Acompañado de su esposa Diana Arana Cuamatzi, presidenta honorífica del DIF municipal, el alcalde ratificó su compromiso con la salud de la ciudadanía e incluso aprovechó la visita para que se le aplicaran las vacunas correspondientes a su pequeña hija.
Después de aplicar la primera dosis de vacunación, el edil invitó a toda la población que tenga hijos menores de cinco años, a acudir a su Centro de Salud más cercano con su cartilla de vacunación, para que les sean aplicadas las vacunas correspondientes.
A la vez, recomendó a los padres de familia mantenerse atentos de la salud y desarrollo de sus hijos para responder a este tipo de campañas que se celebran a nivel nacional, para las que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala responde de manera efectiva.
Cabe destacar que la Primera Semana de Vacunación inició el pasado sábado 23 de febrero y concluye el día 1 de marzo, en la que todos los centros de salud de la comuna estarán aplicando vacunas como sabin, polio y tétanos.
Asimismo, los representantes del sector salud de Santa Cruz Tlaxcala estarán distribuyendo sobres de “vida suero oral” para poder prevenir enfermedades diarreicas.
El alcalde dijo que estas campañas son importantes a partir de las condiciones ambientales que existen actualmente, lo mismo de frío que calor, por lo que pidió extremar cuidados entre los sectores vulnerables, lo mismo menores de edad que personas adultas mayores.