c Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos (USET).

Tras los hechos registrados en la Secundaria Técnica número 30 de la comunidad de El Calvario, municipio de Calpulalpan, refirió que esta situación se atendió de manera inmediata y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), seguirá con el impulso de estrategias para prevenir este tipo de casos.

“Nosotros como secretaría lo que corresponde es favorecer a través de estrategias y actividades la convivencia escolar, justamente nuestro objetivo es tener al 100 por ciento nuestras escuelas libres de violencia, en la escuela independientemente de contribuir con la formación integral de los alumnos y darles formación académica, también necesitamos de la colaboración de los padres”, señaló.

Refirió que en algunas ocasiones las acciones y comportamientos de los alumnos son determinadas desde el hogar, sin embargo, en este caso y de acuerdo con el expediente escolar no se encontró algún antecedente de violencia por parte del alumno o en su núcleo familiar.

Sobre el número de incidentes de violencia al interior de las escuelas que se han presentado en lo que va del ciclo escolar 2018-2019, Maldonado Hernández, no quiso dar una cifra aunque reconoció que han existido diversos casos.

“En cuanto a los casos que se van registrando hay diversos incidentes, hablar de un numero sería poco preciso porque entonces sería catalogar a los hechos de violencia como mayores o menores importantes, yo creo que desde que sucede cualquier incidente que atenta contra el estar bien del individuo, ya estamos ante un acto de violencia”, dijo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala abrió la carpeta de investigación por el delito de lesiones calificadas; de igual forma remitió la indagatoria a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes.

Responderá PGJE recomendación de la CNDH por caso de menor desaparecida en 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here