Presuntas estudiantes de la Normal Rural “Benito Juárez” con sede en el municipio de Panotla, saquearon la noche del sábado una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala.

A través de un video que circula en redes sociales, el cual fue grabado por una persona que se encontraba en el lugar al momento del robo, se puede observar como las futuras docentes con el rostro cubierto, vacían los estantes y depositan diversas mercancías en bolsas negras para después subirlas al maletero de un autobús de pasajeros de la empresa Autotransporte Tlaxcala – Calpulalpan, del que se apoderaron el pasado viernes durante su manifestación en la que tomaron por varias horas la central camionera.

A pesar de la presencia de una patrulla y de vecinos del municipio, las jovencitas no se inmutaron y lograron hacerse de varios productos hasta que uno de los presentes las encaró y detuvo la rapiña.

“Esa es la educación que reciben”, “póngase a trabajar”, “mejor estudien”, “eso les enseñan”, “rateras” “ya a la chingada ya no van a robar nada aquí”, les gritaron los testigos de sus actos vandálicos.

De acuerdo con autoridades de Panotla, esta situación fue atendida por la dirección de Seguridad Pública de Totolac, puesto que la tienda se encuentra dentro de la demarcación de ese municipio. Posteriormente, ya en territorio de Panotla, elementos de la policía municipal mantuvieron un cerco de seguridad en las inmediaciones de la Normal Rural, para procurar que no realizarán más eventos delictivos.

Cabe mencionar que previó a estas acciones, por la tarde, las jovencitas también tomaron las casetas de la autopista San Martín-Tlaxcala y por varias horas exigieron a los automovilistas una “cooperación” para dejarlos pasar.

A través de un comunicado, las estudiantes aseguraron que todas estas acciones son por la negativa de las autoridades para dar una respuesta al pliego petitorio de los docentes normalistas que desde el mes de enero se encuentran en paro como medida de presión para que Jesús Antonio Pérez Varela, director de Educación Terminal de la Unidad de Servicios educativos sea removido del cargo.

“Tras haber realizado una actividad en forma de protesta, necesitamos nos den resolutivos para no perder el semestre”, señalan.

Asimismo amagaron con continuar con sus protestas este lunes y los días subsecuentes hasta recibir una respuesta positiva a su pliego petitorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here