La socialización de la salud, mediante el programa IMSS bienestar, es una favorable medida respecto a la atención en este tema, destacó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona.

Lo anterior luego del informe sobre los primeros 100 días de gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La salud, desde un punto de vista social, va en un camino afortunado, porque hoy tiene dentro del IMSS, la mayor oportunidad de dar atención a cirugías, a pacientes ancianos, niños, mujeres embarazadas, accidentes y ahora se viene todo el tema de la socialización”.

Por otra parte, destacó la estructura de investigación con la que se cuenta actualmente, lo que calificó como una ventana de oportunidad, que si bien se realizaba, no se enfocaba como ahora se pretende hacer.

No tengo duda que se abrirán las puertas de los hospitales, tendrán mayor generosidad y mayor control en la realización de cirugías, dotación de medicamentos y por supuesto, acciones de urgencias”.

Aseguró que la administración en materia de salud va bien, ya que cuentan con objetivos, fondo y claridad del diagnóstico nacional, al tiempo de destacar el conocimiento administrativo del instituto y las omisiones del pasado, por eso la importancia de la reestructuración.

La universalización es lo que a México le conviene, ¿llega en buen momento la cuarta Transformación? Llega el extraordinario momento, si llega un poco después, habría poco que rescatar”, aseguró el delegado del IMSS.

En este sentido, calificó de positiva la llegada de una nueva generación de gerentes de la salud, administradores y médicos con un mayor impacto como seres humanos, con humanismo, derechos humanos, pero sobre todo aplicables de manera científica y académica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here