Con una inversión de nueve millones 180 mil pesos, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, inauguró el puente vehicular en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, en donde resaltó que el ahorro durante los primeros años de su gobierno han podido dar cobertura al sector de infraestructura básica.

En esa comunidad perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, el Ejecutivo celebró que el estado de Tlaxcala ha tenido avance importante en obra pública no únicamente por los ahorros alcanzados en 2017 y 2018, sino también porque la entidad permanece sin deuda pública.

“Nosotros queremos seguir siendo un estado sin deuda que administre las finanzas y el dinero de las personas con toda responsabilidad, sin que haya cargas de pago de intereses o que haga un uso excesivo del dinero para que después haya una carga excesiva de responsabilidades”.

Ante una nutrida asamblea originaria de la comunidad de Tenexyecac, Mena Rodríguez citó nuevamente obras como la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, así como el Hospital General de Tlaxcala y la ampliación del Estadio Tlahuicole, como las más importantes en lo que va de la gestión estatal.

Sin embargo, advirtió que se seguirán atendiendo aquellas acciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población lo mismo en las cabeceras municipales que en las comunidades.

Marco Mena Rodríguez agregó que el dinamismo que ha evidenciado Tlaxcala en los rubros químico, textil y automotriz, debe impactar también a la población que no está insertada en estos sectores, pero que lo mismo significa oportunidad de crecimiento económico para el estado.

En el acto, el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, celebró que el gobierno estatal esté volteando su atención a esta zona del estado, a partir de las múltiples necesidades de la ciudadanía.

Al respecto, solicitó al gobierno del estado que mantenga el apoyo, particularmente en las acciones que abonen en el saneamiento del río Zahuapan.

En esa línea, el ex diputado local anunció que ya está avanzado el proyecto para que en el municipio pueda ponerse en operación una planta de tratamiento de aguas, para atender la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el acto inaugural de la obra estuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Fracisco Javier Romero Ahuactzi, así como representantes de la comunidad y vecinos de la zona.

La construcción del puente vehicular en La Trinidad Tenexyecac beneficiará a un total de  2 mil 863 personas que habitan en esa región de Ixtacuixtla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here