El titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, dio a conocer que ya cuentan con la autorización para poner en operaciones el centro logístico de Yauhquemehcan.

El también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax), refirió que después de sostener una reunión con la junta de gobierno, fue que se llegó al acuerdo de poner en marcha este centro de capacitación para operadores de transporte público de pasajeros, así como operadores de transporte de carga.

Refirió que este lugar cuenta con una pista de entrenamiento, así como dos simuladores para ser utilizador por los conductores, quienes podrán finalizar los cursos con una certificación, además de ser sensibilizados para realizar un trabajo responsable.

“La junta de gobierno no facultó para abrir esa unidad de capacitación, además vamos a instalar los simuladores, para que los interesados se capaciten de manera virtual pero también de forma real”.

En este sentido, Domínguez Ordóñez aseveró que para continuar con las capacitaciones, cuentan con un convenio con una asociación, a efecto de tener un tractocamión real que sirva para capacitar a los operadores.

Cabe señalar que la apertura de este espacio responde a las necesidades de cobertura en los campos de operadores de transporte de carga, rubro que mantenía un déficit, pues se requerían espacios por cubrir en la zona centro del país.

De igual manera, en servicios de montacarguistas se enfocarán las capacitaciones de este centro logístico, así como de operadores del servicio público de pasajeros, en función de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.

Para finalizar, comentó que esperarán a la apertura del centro logístico para saber el número de personas que recibirán capacitaciones de forma digital y real por medio de los dos simuladores y el tractocamión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here