El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, TlaxSlide constató los avances que observa una de las obras más importantes para este año, cuyos trámites para su ejecución iniciaron desde finales del 2018, a partir de una necesidad sentida de la población.

Se trata de la barda perimetral del nuevo panteón de San Lucas Tlacochcalco, obra que de acuerdo con el edil, fue una de las más solicitadas por la población desde el inicio de su administración en 2017.

Al respecto, el edil de extracción independiente anotó que hasta el momento se ha concentrado un 50 por ciento de avance en las acciones y se espera que antes de la conclusión del primer semestre del año se hayan terminado los trabajos.

Recordó que el banderazo de obra se desarrolló el pasado cuatro de marzo, y a partir de entonces hubo el compromiso de dar continuidad a los trabajos pese a las dificultades financieras que se advirtieron a inicios del presente ejercicio.

Al respecto, apuntó que parte de los requisitos establecidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) señalan precisamente que este tipo de espacios para el uso de la población, deben contar con una barda perimetral y fachada.

“Por ello, fue de gran prioridad para la actual administración municipal hacer lo necesario para la realización de la obra, pues debido a las limitaciones financieras como efecto de la eliminación del Ramo 23, se tuvieron que realizar ajustes en el presupuesto”.

En total, el gobierno municipal de Santa Cruz Tlaxcala erogó una bolsa económica en el orden de los 479 mil 314.71 pesos correspondientes al fondo del Gasto Corriente, con lo que se realizarán recortes presupuestales en otros rubros, pero sin afectar al beneficio de la población.

Al respecto, dijo que las previsiones presupuestales para este año evitaron que, por ejemplo, hubiera festejos como el concurso de camadas o el tradicional Baile del Señor del Coro, aunque estas actividades se retomarán en 2019, una vez que los compromisos de obra sean menores.

“Es por ello que el recurso del Fondo de Gasto Corriente 2019, será utilizado en su mayoría para obra pública. En este caso, la construcción de la mencionada barda y fachada, así como la construcción de la barda del nuevo panteón de la comunidad de Guadalupe Tlachco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here