Después de despojar de sus pertenencias a mujeres en la gasolinera Servicios Contla, ubicada sobre la carretera Santa Cruz-Apizaco, fueron atrapados dos presuntos ladrones por la policía municipales de Santa Cruz Tlaxcala.
Tras hacer su recorrido acostumbrado por la carretera Santa Cruz-Apizaco, abordo la patrulla 004, dos oficiales de la policía municipal de Santa Cruz Tlaxcala, fueron interceptados por un grupo de personas, quienes solicitaron que se detuvieran a la altura de la gasolinera Servicios Contla, donde un despachador de gasolina de la mencionada estación de hidrocarburos señaló que un par de malhechores acababan de despojar de sus pertenencias a unas personas de sexo femenino.
La persona describió a los individuos conforme a su vestimenta y señaló que tomaron rumbo a hacia una bloquera que se encuentra frente a la gasolinera, por lo que, de manera inmediata los policías municipales después de dar aviso a la comandancia y solicitar apoyo de la unidad más cercana.
A partir de esos hechos, los elementos emprendieron la persecución a pie de los individuos, a quienes a la distancia logran ubicar corriendo entre arbustos.
Después de unos minutos y gracias a la pronta capacidad de reacción de los efectivos policiacos, se logró el aseguramiento y detención de dos presuntos asaltantes, quienes después de darles lectura de sus derechos se identificaron como Adolfo C. de 35 años de edad y Guillermo S. de 26 años, ambos originarios del municipio de Xaltocan.
Una vez asegurados los detenidos, fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, para la realización de los exámenes médicos correspondientes para el dictamen de integridad física.
Posteriormente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde se dará continuidad a las investigaciones.
Al respecto, el presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, pidió a la ciudadanía confiar en la policía municipal, pues las indicaciones para los oficiales son claras, dar atención prioritaria y pronta a la ciudadanía.
Asimismo, puso a disposición los números de atención de seguridad pública municipal: 46 137 98 de la comandancia, 2462396538 de servicio prehospitalario y 241 171 23 97 del grupo de whats app de seguridad pública. Además del número de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.