Tras los recortes que el gobierno federal realizó a los programas de estancias infantiles y comedores comunitarios, el presidente de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, informó que el ayuntamiento decidió apoyar a estos espacios ubicados en su municipio al ser de gran beneficio para la población.
En entrevista, el alcalde expuso que como resultado de la adecuación que realizaron a su Ley de ingresos el año pasado, para este 2019 ha percibido un mayor número de recursos lo que les ha permitido dar el respaldo a los programas antes mencionados.
“Se le destinó un total de 5 mil pesos a cada una de las quince estancias infantiles que se encuentran en el municipio, esto en beneficio de más de 580 pequeños que están en las estancias y a una plantilla de personal de más de 90 personas”, explicó.
Adelantó que solicitará al Legislativo que de los 8 millones de pesos con los que será beneficiado el municipio por concepto de los fondos creados por los diputados, al menos 1.8 millones de pesos sean destinados a las estancias, para que cada una de ellas perciba diez mil pesos mensuales y puedan operar sin mayores complicaciones.
En este sentido, lamentó que ese presupuesto haya sido etiquetado para la compra de calentadores solares y computadores, cuando en el municipio existen mayores necesidades como la falta de pavimentos y adoquines por lo que es necesario que ese recurso se utilice para obras de mayor impacto y de beneficio social.
Sánchez Jasso, indicó que su administración también ha absorbido la totalidad de los costos de los comedores comunitarios ubicados en las localidades de Ignacio Zaragoza y El Carmen Xalpatlahuaya, que brindan servicio a cerca de 100 personas al día.
“Aquí sin afán partidista, ni de colores, sino para una causa noble como son las estancias. Tenemos solo un comedor operando que es el de Ignacio Zaragoza, el problema ha sido el mantenimiento del mismo porque ahora los costos los asumimos nosotros pero hace falta mucho más recurso para poderlos sostener”, apuntó.