A propósito de la próxima temporada de vacaciones por la denominada “Semana Santa”, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet) estima que para ese periodo se tenga un aproximado de 80 por ciento de ocupación hotelera.
El representante de esa organización en el estado, Juan Carlos Hernández Waibe, señaló en entrevista que se trata de un porcentaje que es hasta cierto punto normal para esta época del año, en el que el fervor católico se conjuga con el receso escolar.
Sostuvo que ya desde el primer bimestre del año 2019 se han observado números positivos en la ocupación hotelera en la entidad, al alcanzar un 42 por ciento en enero y 44 por ciento durante febrero anterior.
A partir de esas cifras, la organización hotelera en la entidad estima un crecimiento sustancial durante abril próximo, específicamente durante la semana del domingo 14 de abril al sábado 20 del mismo mes, en lo que es considerado como la “semana mayor”.
Al respecto, reconoció que Tlaxcala ha ido creciendo en sus cifras turísticas a partir de la difusión que la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado ha ofrecido a sus diferentes atractivos, principalmente en el mercado del turismo cultural o en este caso, religioso.
Para Juan Carlos Hernández Waibe, Tlaxcala cuenta con múltiples atractivos lo mismo naturales que religiosos y culturales, que han destacado a nivel nacional a partir del contexto histórico en los que sucedieron.
De hecho, anotó que para este año el sector hotelero aprovechará el dinamismo de eventos organizados a propósito de la conmemoración de los 500 años, pues de acuerdo con las previsiones del gobierno estatal, se tienen proyectadas diversas actividades en el transcurso del año.
En la línea del dinamismo de este sector, el titular de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala agregó que habrá cuatro eventos relacionados con la industria gastronómica en la entidad, los cuales serán anunciados en próximas fechas.
En las tareas que desarrolla la asociación para promover la llegada de más turistas al estado, se coordinan estrategias con la Dirección de Turismo del ayuntamiento de la capital tlaxcalteca, y también con la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.