Nuevamente docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés (PRONI) acudieron a Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con las autoridades estatales para conocer si reanudarán sus actividades durante este ciclo escolar, toda vez que tienen conocimiento que la Federación ya envío los recursos necesarios para que continúe este programa.

Gabriela Muñoz Guevara, representante de los 140 docentes de inglés cesados, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya emitió desde mediados del mes de marzo las reglas de operación del Proni, mismas que se dieron a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Ya estamos iniciando el cuarto mes de este ciclo escolar y prácticamente estamos a la espera, ya son tres meses que estamos sin trabajar, sabemos de buena fuente que ya llegó dinero de la federación para los maestros de inglés y estamos en espera de que nos reincorporen”, dijo.

Afirmó que los directivos y padres de familia, de las más de mil 300 escuelas, entre preescolares y primarias, donde prestaron sus servicios hasta el pasado mes de diciembre, han mostrado su preocupación y constantemente les cuestionan cuándo volverán a impartir la materia.

La docente recalcó que en las demás entidades la gran mayoría de sus colegas ya han sido recontratados por lo que solicitó que en Tlaxcala se agilicen los procedimientos para que regresen a sus aulas ya que está por llegar el receso escolar por la Semana Santa y temen que su situación de desempleo se prolongue hasta el mes de mayo.

También confirmó la adhesión de sus compañeros al movimiento “Maestros x México” con el fin de contar con un respaldo legal para que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) reconozca sus diez años de antigüedad, además de que han sido orientados sobre cómo funcionan las reglas de operación del programa y los derechos que tienen como parte del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here