Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del estado aprobó el proyecto de acuerdo presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en el que se determinó que no es facultad del Legislativo atender la renuncia de Jorge Luis Olvera García al cargo del presidente de comunidad de Ignacio Allende, municipio de Cuapiaxtla, sino que el Cabildo de ese ayuntamiento es quien deberá resolver esa situación.
En noviembre de 2018, Arturo Hernández Hernández, alcalde del citado municipio, hizo de conocimiento al Legislativo la renuncia voluntaria e irrevocable de la autoridad comunal, misma que fue presentada por escrito en septiembre del mismo año.
De acuerdo con el proyecto de acuerdo, al que le dio lectura el diputado José Luis Garrido Cruz, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala se establece que las faltas temporales mayores a 15 días o absolutas del Síndico, Regidores y Presidentes de Comunidad serán cubiertas por sus suplentes.
A falta de los anteriores, corresponderá al ayuntamiento designar a las personas que deban desempeñar este cargo cuando se trate de faltas temporales y el Congreso del Estado lo hará cuando sean faltas definitivas.
Por lo que el Legislativo concluyó que Jorge Luis Olvera García, anuncio ante el cabildo su determinación voluntaria de separarse en forma definitiva del ejercicio de cargo de Presidente de Comunidad, razón que está apegada al precepto legal, sin embargo, para tal finalidad es necesario que dicho Servidor Público de Elección Popular lo manifieste ante el cabildo pero con la denominación de “licencia por tiempo indefinido o en su caso por el resto del periodo constitucional para el que fue electo».
Mientras que el Ayuntamiento de Cuapiaxtla en cumplimiento a este articulo aceptará la petición y procederá a llamar al suplente, quien se hará cargo del ejercicio de la función pública con el carácter de propietario, y en caso de que este no tuviera la posibilidad de hacerlo, será el Congreso Local quien lo resuelva.