Justino Hernández Xolocotzi, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, pidió a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atienda las peticiones y necesidades del sector obrero.
Detalló que el pasado lunes sostendrían una reunión con el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, sin embargo, no se logró concretar luego de más de una hora de espera, por lo que se vieron obligados a abandonar las instalaciones de dicha institución.
“Llevábamos una relación de distintos temas como la falta de atención médica, análisis clínicos agendados por más de tres meses posteriores, diagnósticos de intervenciones quirúrgicas y estudios posteriores a las operaciones, obviamente deben ser antes”, recalcó.
Eran cerca de diez casos que le pretendían exponer al delegado, todos ellos identificados con su Número de Seguridad Social, de los cuales eran por atenciones atrasadas, además de comentar el convenio que existe entre CROC e IMSS.
Advirtió un caso específico en donde a un trabajador sindicalizado se le diagnosticó una supuesta fractura, caso que no fue así, por lo que la CROC se dio a la tarea de resolver ese caso por otros medios.
“Sí el instituto tiene gente profesional, especializada en muchos ámbitos pero no nos han atendido de la mejor manera, queremos saber qué pasa con el delegado si tiene la intención de atender los problemas de los trabajadores”.
Aseguró que el instituto, de manera tripartita, tiene la obligación de brindar una atención adecuada y acorde con las necesidades del sector al que representa, al tiempo de considerar que todo cambio “es para mejorar la situación de los mexicanos, pero en este aspecto no vemos claro, no estamos en contra de la institución, sino de la actitud de atender al derechohabiente”.
Enfático, dijo que el IMSS le cuesta a los propios trabajadores con su esfuerzo y no a los médicos que ahí laboran, por lo que hizo un llamado a los empleados del instituto a brindar de manera adecuada y comprometida la atención necesaria.
Sobre el programa Prevenimss, detalló que a la fecha se mantiene en espera de que sea reactivado, pues a la fecha ya no se han realizado campañas para detectar cáncer de mama, cervicouterino, detección de hipertensión y diabetes, así como la toma de peso y talla en los centros de trabajo de los derechohabientes.