Luego de que a nivel nacional, el pleno del Senado de la República autorizara a la Cámara de Diputados tomar un receso con motivo de las celebraciones litúrgicas de Semana Santa, en Tlaxcala la diputada local, María Félix Pluma Flores, descartó que los integrantes de la LXIII Legislatura se tomen la misma atribución, ya que de hacerlo se atrasarían los trabajos de la agenda legislativa.
En entrevista, afirmó que hasta el momento no han recibido oficio alguno que refiera la suspensión de las sesiones o actividades.
“No hemos tocado ese punto, pero desde mi punto de vista particular se debe trabajar de manera normal, si son actividades de carácter eclesiástico como creyentes, o ya sea que se recorra la sesión al día miércoles por respeto a estos actos, pero aún no hay nada”, informó.
La diputada local, recalcó que a un mes de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones es de vital importancia apresurar el paso de las actividades legislativas para poder presentar en tiempo y forma los temas que faltan.
En el caso específico de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Pluma Flores expuso que llevan un avance del 50 por ciento, resaltó que la mayoría de las propuestas ya se encuentran en comisiones y será cuestión de semanas para que sean sometidas a votación de los demás legisladores.
La congresista local, reconoció que aún existen tres temas pendientes del primer periodo pero que ya se dieron a conocer en tribuna lo que representa un avance para su bancada.
Por otra parte, sobre las declaraciones del diputado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Milton López Avendaño, en relación a que no se respetan las órdenes del día, aseveró que su compañero deberá exponer ese tema de manera directa ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
“Cada quien tiene derecho a opinar, pero es necesario que estas inconformidades se hagan previo a la sesión ya que es donde se tratan los temas que subirán al pleno”, explicó.