Sabedor de la necesidad primordial de contar con una policía municipal altamente capacitada, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, mantiene en constante capacitación al cuerpo policiaco de la dirección de seguridad.
A través de instituciones como la Coordinación Estatal de la Policía Federal y Área de Gendarmería y la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la instancia municipal se mantiene como una de las más capacitadas del estado.
Es por ello que, en días pasados la corporación de elementos de seguridad pública municipal recibió la capacitación “Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente y Protocolo de Cadena de Custodia”, impartida por alumnos de octavo semestre de la carrera de criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
La intención fue la de desempeñar con efectividad sus actividades, particularmente en el adecuado manejo de la cadena de custodia, desde la preservación del lugar de la intervención, hasta su procesamiento y traslado.
Dicho curso tuvo una duración de 40 horas, y concluyó con una práctica de cadena de custodia de por lo menos tres horas.
Al concluir la capacitación, los policías municipales recibieron una constancia con valor curricular por parte del presidente municipal, en presencia de los representantes universitarios que ofrecieron la capacitación.
En el presídium también se contó con la presencia de Francisco José Sánchez Nava, director de seguridad pública y vialidad municipal de Santa Cruz Tlaxcala, así como de Fernando Díaz de los Ángeles, secretario del Ayuntamiento.