A unas semanas de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura local y ante el retraso de la agenda legislativa, así como la dictaminación de más de 50 iniciativas, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, Jesús Rolando Pérez Saavedra, prevé que se plantee un periodo extraordinario para sacar adelante los temas pendientes.
“Vamos avanzados en las comisiones que tenemos, acabamos de sesionar y en próximos días estarán subiéndose mes temas al pleno de este poder. En las sesiones extraordinarias podríamos abordar temas interesantes como las propuestas para que comparezcan los secretarios sin intervención del ejecutivo, la Ley de Movilidad, ese tipo de temas que generaron revuelo y que aún están en análisis”, dijo.
Refirió que este tipo de temas se han retrasado debido a su complejidad por lo que los legisladores los analizan detalladamente para intentar destrabarlos en beneficio de la sociedad para que sean leyes con sustento jurídico y exista conciliación entre los actores que intervienen en ella.
El legislador, resaltó que la Comisión a su cargo aún cuenta con aproximadamente un mes para sacar los 52 temas pendientes con los que cuenta, de los cuales probablemente el 50 o 60 por ciento saldrán en ese periodo y los restantes en sesiones extraordinarias. 
Recordó que durante este periodo legislativo, la fracción parlamentaria del PRD es quien más ha presentado propuestas, sin embargo, la mayoría se ha quedado en primera lectura, otras están en análisis y algunas no se han podido dictaminar porque son temas de comisiones unidas.
Pérez Saavedra, expuso el receso legislativo será de tres meses por lo que de utilizarse para un periodo extraordinario tendrían un tiempo considerable para sacar los temas que pudieran quedar pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here