Uno de los prospectos más interesantes de la tauromaquia tlaxcalteca es el oriundo de Apizaco, Gerardo Sánchez, quien ha mostrado evoluciones interesantes desde su etapa como novillero y ahora como matador de toros.

El pasado 28 de abril en la provincia de Ahuatepec, Puebla, el tlaxcalteca conquistó un triunfo importante en su aún naciente carrera como matador de toros, en una tarde en la que disputó un mano a mano con el también joven Héctor Gabriel.

Gerardo Sánchez se abre camino al éxito taurino

Obtuvo tres apéndices

Gerardo Sánchez mostró buenas condiciones ante dos toros, uno de la ganadería de Tepetzala y uno más de Raúl Cervantes, a los que les cortó dos y una oreja, respectivamente.

La Otra Fiesta del Periódico Síntesis, charló en exclusiva con el recién doctorado coleta tlaxcalteca, quien compartió su alegría por haber registrado uno de sus primeros triunfos ya con la borla de matador.

“Contento de empezar la carrera con el pie derecho, al final fue un cartel muy bonito al lado de Héctor Gabriel que venía con una racha de triunfos; yo estaba ilusionado porque llegara la fecha, tenía cinco meses y medio de tomar la alternativa, fue una larga espera pero con toda la ilusión”.

El joven torero recibió la alternativa el pasado tres de noviembre de 2018 en el marco de los festejos de la Feria de Tlaxcala, en donde tuvo como padrino al consagrado matador Jerónimo, y como testigo a Angelino de Arriaga, con toros de la ganadería de El Milagro, propiedad de Raúl Ponce de León.

De hecho, el festejo del pasado 28 de abril representó su primera corrida de toros formal después de haber recibido la alternativa el año pasado, lo que evidencia además lo complicado que es actualmente para un torero, acceder a oportunidades que les permitan mostrar sus condiciones taurinas.

Esa realidad no es ajena ni desconocida para el de Apizaco, pues aceptó que las condiciones actuales que vive la fiesta de los toros hace más difícil la perspectiva de los recién doctorados como matadores.

“Es difícil para nosotros que empezamos, estar toreando seguido; pero también hay que ser conscientes de que hay que estar preparados porque no sabemos en qué momento te llega la oportunidad y que hoy en día nos tenemos que ir abriendo las puertas a través del corte de orejas”.

Gerardo Sánchez se abre camino al éxito taurino

Preparación constante

De momento, si bien no existen compromisos en puerta para Gerardo Sánchez, sí observó la necesidad de seguir en la preparación constante que le permita figurar como uno de los toreros de la nueva sangre tlaxcalteca, con más argumentos y con una técnica depurada.

Por ello, advierte que ha estado metido en el campo bravo para participar en labores de tienta que organizan los ganaderos tlaxcaltecas; recientemente estuvo en la ganadería de Brito, y apenas este domingo anterior tentó en la dehesa de Juan Huerta.

Pese al éxito obtenido el domingo 28 de abril en Ahuatepec, el torero reconoce que es alta la competencia que actualmente enfrentan aquellos recién convertidos en matadores, a partir de la cantidad de prospectos que existen en el escenario.

“Actualmente está complicado porque hay varios toreros en Tlaxcala de la nueva sangre; entonces al final, tarde a tarde hay que abrirnos paso entre nosotros los jóvenes, pero también competir con los toreros de más experiencia”.

Al momento, buscará que a lo largo del año surjan más festejos que le permitan alimentar el deseo de confirmar la alternativa en la Monumental Plaza de Toros México, un escenario taurino que no pudo pisar durante su etapa como novillero, pero que es uno de sus mayores anhelos para su carrera como matador de toros.

“Al final es la ilusión de todos tenemos como toreros. Ahora como matador sí tengo la idea de confirmar en México porque representa el escaparate más importante que tenemos a nivel nacional y sería bonito confirmar y a la vez que represente el despegue de la carrera”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here